Política de reembolso

DERECHOS y GARANTÍAS

Derecho de retracto

Dada la naturaleza de los productos que Jugos y Alimentos Livingjuice SPA comercializa a través de este sitio, el cliente tendrá derecho al retracto de la compra, el cual sólo podrá realizarse antes de que el pedido haya sido despachado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Jugos y Alimentos Livingjuice SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Jugos y Alimentos Livingjuice SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días hábiles desde la fecha comunicación del retracto.

Cambios y devoluciones

Dada la naturaleza de los productos que Jugos y Alimentos Livingjuice SPA comercializa a través de este sitio, el cliente tendrá derecho a solicitar cambios a los productos comprados, los cuales sólo podrán realizarse antes de que el pedido haya sido despachado.

Para esto, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la cuenta contacto@livingjuice.cl, o bien completando el formulario en la sección https://www.livingjuice.com/contacto, solicitando el cambio de los productos comprados, e indicando los nuevos productos a recibir.

Es importante señalar que los nuevos productos que el cliente seleccione deberán tener un precio igual o mayor a los productos originales comprados, y que deberá pagar la diferencia, si es que la hubiere, vía Transferencia bancaria directa a Jugos y Alimentos Livingjuice SPA.

Para realizar los cambios, deberá presentarse la boleta, u otro comprobante de compra.

Jugos y Alimentos Livingjuice SPA no aceptará devoluciones de productos por causas que no tengan relación con problemas de calidad y/o defectos de fabricación, los cuales están considerados dentro de las Garantías Legales.

En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el cliente, en un período no superior a 10 días hábiles desde la aceptación de la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, el cliente podrá solicitar que se aplique la Garantía Legal a su compra. Si los productos presentaran fallas o defectos dentro del período de su vida útil desde el momento en que fueron recibidos, podrá optarse entre el cambio de los productos, previa restitución de los productos defectuosos, o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para esto, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la cuenta contacto@livingjuice.cl, o bien completando el formulario en la sección https://www.livingjuice.com/contacto, solicitando el cambio de los productos comprados o la devolución de la cantidad pagada, según lo que estime conveniente.

Dada la naturaleza de los productos que Jugos y Alimentos Livingjuice SPA comercializa a través de este sitio, estos no pueden ser reparados.

Al tratarse de productos perecibles, los cuales están naturalmente destinados a ser usados o consumidos en un período breve, el despacho de los nuevos productos será a más tardar 7 días después de solicitados por parte del cliente.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía, subsisten las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3, este derecho subsistirá.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos y/o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.