Conoce más

Nuestro proceso

Seleccionamos las mejores
frutas y verduras.

Prensado en frío.

Se llenan las botellas con el jugo recién prensado.

Proceso HPP

Se refrigera y queda listo
Para consumir.

Para tener un producto 100% seguro, libre de bacterias potencialmente mortales que a veces aparecen en productos crudos (como e.colli, salmonella y listeria) las opciones son dos:

Preguntas frecuentes

¿Por qué incorporar jugos Livingjuice a nuestras dietas?

Los vegetales y frutas son un elemento vital para nuestro bienestar. Una dieta saludable y sostenible debería incluir una amplia variedad de ambos a diario. Lamentablemente, pocas personas están cerca de cumplir con esa necesidad. Incorporando jugos de vegetales y frutas podemos nivelar en buena parte muchas de nuestras carencias, ya que éstos nutren nuestro organismo con altísimas dosis de micronutrientes habitualmente ausentes de nuestras dietas. Los jugos Livingjuice, en combinación con una dieta balanceada, nos acercan a un estado ideal de salud.

¿Es normal que el jugo y/o la leche se separen?

¡Sí! Los jugos de los vegetales y frutas tienden a separarse. Lo mismo pasa con nuestra leche de almendras. Esto ocurre únicamente porque no usamos ningún tipo de químico estabilizante, así que en ningún caso es sinónimo de descomposición. Tan sólo debes agitar la botella y todo volverá a estar en orden.

¿Qué es el HPP?

Para tener un producto 100% seguro, libre de bacterias potencialmente mortales que a veces aparecen en productos crudos (como e. coli, salmonella y listeria), las opciones son dos: pasteurizar con altas temperaturas o usar el proceso HPP, que en vez de calor aplica altas presiones (6.000 bar) sobre el jugo ya envasado. A diferencia de la pasteurización, este proceso mantiene las vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes originales del jugo, extendiendo su vida útil además por un breve periodo de tiempo, durante el cual el jugo debe mantenerse siempre refrigerado, ya que mantiene toda su vitalidad original.

¿Es lo mismo que el jugo que puedo hacerme en mi casa?

Si bien creemos que cualquier sistema que te ayude a incorporar jugos de verdura y frutas a tu dieta es muy positivo, la respuesta es no, a no ser que tengas una prensa hidráulica diseñada para la extracción de jugos. Los otros tipos de extractores, algunos mejores que otros, son incapaces de ejercer las toneladas de presión que una prensa puede generar al momento de extraer jugo desde frutas y verduras. Todo el jugo y los nutrientes de éstos fluye intacto cuando se prensa en frío. Los otros sistemas son mucho menos eficientes en este aspecto y/o además oxidan rápidamente los nutrientes, pero, insistimos, cualquier extractor que te sirva para incorporar nutrientes a tu vida diaria es una excelente opción.

¿Cómo debo conservar mis Livingjuice?

Como todo jugo realmente natural, sin preservantes ni pasteurización, siempre (¡siempre!) debe estar refrigerado.

¿Puedo consumir Livingjuice si tengo diabetes?

Debes consultarlo con tu doctor, pero a priori creemos que no, debido a que las frutas naturalmente poseen azúcares, que llegan a nuestros jugos.

Soy intolerante a la lactosa, ¿puedo tomar Livingjuice?

Claro que sí, nuestros productos son libres de lactosa.

Soy intolerante al gluten, ¿puedo tomar Livingjuice?

Claro que sí, nuestros productos son libres de gluten.

¿Pueden mis hijos tomar Livingjuice?

¡Claro que sí! Todos nuestros productos les aportarán muchísimos nutrientes, y además son deliciosos. Es una manera fantástica de lograr que consuman las vitaminas y minerales de frutas y verduras.

¿Puedo congelarlos?

No lo recomendamos, pero si te ves en la necesidad de hacerlo, ojalá sea un proceso de congelado lo más rápido posible. Puede que sea necesario vaciar un poco la botella para que el líquido no colapse al expandirse con el frío. Una vez descongelado, prueba tu jugo para revisar que el sabor sea el habitual. Los nutrientes podrían degradarse en el proceso.

¿Puedo tomarlos después de la fecha de expiración?

No, deben ser consumidos durante el periodo de vida útil señalado en la etiqueta.

¿Por qué no usan botellas de vidrio?

Creemos que el plástico es una opción mejor que el vidrio, por diversas razones:


1. Es mucho más liviana que otras opciones de botella, por lo que la huella de carbono en su transporte es muchísimo menor.


2. Una vez dispuesta para reciclaje, el proceso de reciclaje del PET es más eficiente que el del vidrio: nuevamente, menor contaminación ambiental en el proceso.


3. Para que nuestros jugos estén 100% libres de potenciales patógenos usamos la tecnología HPP, que los elimina sin alterar la calidad nutricional ni el sabor del jugo crudo. Para usar esta maravillosa tecnología, es necesario usar envases plásticos, ya que la presión se aplica directamente sobre el producto envasado, y éste debe ser flexible. En resumen: tanto el vidrio como el PET deben ser reciclados, pero la huella de carbono es mucho menor en el PET.

¿Cuál es el impacto medioambiental?

La mayor parte de nuestros insumos son comprados a productores cercanos, por lo que las emisiones de carbono son bajas. Los envases son hechos de PET #1, por lo que son muy sencillos de reciclar.

Si cada jugo se obtiene desde muchas frutas y verduras, ¿qué hacen con la pulpa que queda luego del prensado?

¡La reciclamos! Luego de prensar, la recolectamos, separamos y guardamos en bolsas que luego son llevadas a un tratamiento de residuos orgánicos, donde la convierten en compost que se utiliza luego como fertilizante natural. Es un costo extra que asumimos felices con tal de dar un ciclo completo, desde la tierra a la tierra, ida y vuelta.

Me gustaría vender Livingjuice en mi local/Me gustaría que la tienda donde compro los venda, ¿qué debo hacer?

Escríbenos a contacto@livingjuice.cl para que podamos evaluar esa posibilidad.