Qué son los probióticos: todo lo que necesitas saber

Qué son los probióticos: todo lo que necesitas saber

¿Qué son los probióticos? ¿Para qué sirven? ¿Por qué incluirlos en tu alimentación? Te invitamos a aprender todo esto entrando aquí.

Probióticos ¡Importantes y clave para nuestro organismo! ¿Por qué? ¿Qué son los probióticos? Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son un tipo de microorganismo vivo presentes en algunos alimentos que tras su ingesta producen beneficios a la salud.

Son agentes de la flora intestinal compuesta por “bacterias buenas” que pueden compartir hábitat manteniendo un estado de equilibrio.

Aportan gran cantidad de beneficios para el cuerpo y organismo destacando el fortalecimiento del sistema inmunológico, flora intestinal y procesos digestivos entre otros.

¿Qué son los probióticos? Razones para incluirlos en tu dieta

Producto de malos hábitos de alimentación, medicación con antibióticos, inmunodeficiencias y estrés  nuestra flora intestinal se puede ver afectada.

De hecho, algunos estudios has sugerido que los probióticos ayudan contra el síndrome de colon irritable, estreñimiento y/o desordenes inmunológicos.

He ahí la importancia de incluirlos en tu dieta.

¿Qué son los probióticos? Características

Estas bacterias tienen algunas características propias que los hacen distintivos:

  • Existen naturalmente en la flora microbiana de los intestinos.
  • No deben ser patógenas.
  • Capacidad de adherirse a la flora intestinal.
  • Permanecen vivas en el proceso de tránsito en el intestino delgado y colon.

¿Qué son los probióticos? Beneficios

Seguro que si te has preguntando qué son los probióticos, también necesites saber cuáles son sus beneficios concretos. Veamos.

  • Al consumir suficientes probióticos se aumenta la protección del aparato digestivo de algunos microorganismo que son nocivos mejorado la función de los intestinos.
  • Evitan proliferación de microorganismos peligrosos para la salud.
  • Refuerzan el sistema inmunológico y cada tipo sirve para una enfermedad distinta.
  • Ayudan a formar nutrientes esenciales como las enzimas y vitaminas.
  • Facilitan la absorción de minerales importantes como el calcio, magnesio y hierro.
  • Disminución de diarrea por ingerir alimentos contaminados.

Jugos con probióticos

Los jugos con probióticos están preparados con cierta cantidad de estas bacterias seleccionadas y adicionadas para estimular las defensas de tu organismo.

Jugos con probióticos Livingjuice

Fortalece tu sistema inmunológico con los jugos prensados en frío con probióticos Livingjuice.  

En distintas variedades, entregarás a tu organismo un shock de vitalidad, nutrientes en su estado más puro, vitaminas, minerales y por supuesto probióticos. Sin aditivos, preservantes, gluten ni azúcar añadida ¡100% veganos!

El jugo Immunity de limón, naranja, manzana, jengibre y cúrcuma es uno de los favoritos. También puedes encontrar el jugo

Otro de ellos es VIBE, elaborado con manzana, frutilla, piña, menta y limón.

Ingredientes orgánicos de la mejor selección que te entregarán todo el poder y beneficios naturales además de los 2 mil millones de probióticos que fortalecerán tu sistema digestivo.