Propiedades de la manzana

Propiedades de la manzana

Propiedades de las manzanas hay por montones y seguro cuando los sepas todos querrás incorporarla YA a tu alimentación diaria. Te invitamos a entrar aquí para saber más.

Las propiedades de las manzanas no pasan desapercibidas. Por algo se trata de una de las frutas más conocidas y populares. Su dulce sabor es delicioso y sus beneficios ¡muchos!

Propiedades de las manzanas: una fruta muy saludable

Esta fruta es considerada una de las más saludables y seguramente no es extraño que hayas escuchado muchas veces  que una manzana al día te mantiene lejos del doctor.

La frase anterior no está alejada de la realidad ya que esta riquísima y tradicional fruta contiene un interesante perfil nutricional con excelentes propiedades que  aportarán beneficios para el cuerpo y organismo.

¡Revisémoslo!

Propiedades de las manzanas: agua

Dentro de las propiedades de las manzanas se destaca su alto contenido de agua siendo en este caso más de 80%.

Propiedades de las manzanas: Vitaminas y minerales

Las manzanas son una gran fuente de vitamina C y E. Además tienen un alto contenido de minerales como el Fósforo y el Potasio.

Propiedades de las manzanas: Alto nivel de pectina

La pectina es la fibra más sana. Se trata de una fibra soluble que favorece la eliminación de desechos y que está presente en las manzanas en una alta cantidad.

Propiedades de las manzanas: Taninos y flavonoides

Los taninos y flavonoides impiden la oxidación de LDL o “colesterol malo” evitando que se depositen en paredes arteriales ¡otro tremendo punto a favor!

Propiedades de las manzanas: Ácidos orgánicos

¿Qué significan los ácidos orgánicos? Que al metabolizarse producen un efecto alcalinizante -antiácido- en la sangre, lo cual es súper positivo para el organismo.

Una fruta versátil

Una de las ventajas de la manzana es que se trata de una fruta versátil. La puedes consumir en un montón de recetas saludables, como snack, postre, picadita, con una pizca de canela y por supuesto también en jugos y batidos.

Este último es una excelente opción si no te gusta comer o llevar frutas enteras o sólidas a tus actividades diarias. Un jugo de manzana natural, prensado en frío y sin añadiduras será perfecto para incorporar a tu alimentación.

Recuerda que es necesario siempre fijarse en incorporar a la dieta la cantidad de consumo diario de fruta que recomienda la OMS para prevenir enfermedades no transmisibles.

Jugo de manzana prensado en frío

Las ventajas del prensado en frío son únicas: al aplicar toneladas de peso para extraer el jugo de las manzanas es que impide el aumento de temperatura en la extracción logrando conservar todas las estructuras de los micronutrientes y propiedades de las manzanas.

Además se evita cualquier proceso oxidativo lo que se traduce en mayor calidad y durabilidad de los nutrientes de la mejor calidad.

Jugos con manzana Livingjuice

En Livingjuice tenemos jugo de manzana prensado en frío que además viene combinado con frutas y/o verduras de la mejor calidad.

Todos son 100% veganos, sin gluten ni azúcar añadida, son no pasteurizados y libres de preservantes y aditivos.

El clásico jugo livingjuice de manzana es Good AJ. Elaborado con manzana, jengibre y probióticos. Diseñado en pos de un delicioso sabor y de obtener el máximo beneficios para tu salud. Este jugo te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y tu digestión.

También podrás disfrutar del exquisito Immunity. Elaborado con manzana, jengibre, cúrcuma, naranja y limón. Un verdadero shot de inmunidad para tu organismo