Propiedades de la Espinaca

Propiedades de la Espinaca

Propiedades de la espinaca ¡Una de las verduras verdes más poderosas de todas! ¿Por qué? Te invitamos a entrar aquí para descubrirlo.

Es reconocido que las verduras de hojas verdes están cargadas de beneficios para la salud, pero lo cierto es que las propiedades de la espinaca son de otro planeta.

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

La espinaca y sus orígenes

Las espinacas son plantas herbáceas con origen en Asia Central  y alrededores. Ha sido cultivada hace más de dos milenios.

Las culturas de sus orígenes estudiaban mucho las propiedades de las plantas y como aprovechar sus cualidades. Descubrieron que  la espinaca era un alimento fácil de digerir y buena fuente de minerales.

Precisamente por las características saludables y propiedades de la espinaca es que esta planta de  hojas de verde intenso ha estado presente tradicionalmente en gran cantidad de huertos alrededor del mundo.

Propiedades de la espinaca: Verde y saludable

Las espinacas se componen de macronutrientes y micronutrientes esenciales lo que significa que deben ser consumidos en la dieta ya que el cuerpo no los puede producir.

Propiedades de la espinaca: Los nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales favorecen los procesos de reproducción y crecimiento saludable de las personas.

Además de sus fitoquímicos y bioactivos que entregan propiedades antioxidantes, son diversos los  macro y micronutrientes que componen las propiedades de la espinaca.

Propiedades de la espinaca: Macronutrientes

Acá encontramos proteínas y carbohidratos. También grasas Omega 3 y ácido alfa lipoico.

Propiedades de la espinaca: Micronutrientes

Acá encontramos Vitaminas, Carotenos que son precursores de vitamina A, Vitamina B1, B5, y K. También mienrales como Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo y Potasio.

Propiedades de la espinaca: consúmela fresca

Para aprovechar todas las propiedades de la espinaca se debe consumir lo más fresca posible y por eso los jugos de Livingjuice son una excelente opción

Además, hay varios mañosos que jamás incluirían la espinaca en una preparación o en una ensalada ¿Pero como jugo mezclada con otras verduras y frutas? ¡Cambia el panorama!

Jugo de espinaca prensado en frío

Si te animas a consumir la espinaca como jugo, asegúrate que sea prensado en frío. ¿La razón? al aplicar toneladas de peso para extraer el jugo de las espinacas y otras verduras y frutas es que impide el aumento de temperatura en la extracción logrando conservar todas las estructuras de los micronutrientes y propiedades.

Además se evita cualquier proceso oxidativo lo que se traduce en mayor calidad y durabilidad de los nutrientes de la mejor calidad.

Jugos con espinaca Livingjuice

En Livingjuice tenemos jugo con espinaca prensado en frío que además viene combinado con frutas y/o verduras de la mejor calidad. 

Siente el poder de los vegetales verdes y las propiedades de la espinaca en nuestro Ginger Greens, que está elaborado con espinaca, manzana, acelga, pepino, limón y jengibre. El punto de equilibrio perfecto entre dulce y ácido.

Dr. Greens probablemente no sea el más exquisito de todos ¡Pero está hecho para valientes Espinaca, acelga, pepino, perejil, apio y limón componen este jugo mega saludable que será el mejor doctor para tu organismo.

Todos los jugos livingjuice son 100% veganos, sin gluten ni azúcar añadida, son no pasteurizados y libres de preservantes y aditivos