Pasteurizar en jugos: ¿Qué es y por qué le decimos NO?

Pasteurizar en jugos: ¿Qué es y por qué le decimos NO?

Pasteurizar ¿Sabes a qué se refiere este término? Te invitamos a entrar aquí para conocer más al respecto y el por qué le decimos NO.

¿Has escuchado el término pasteurizar? Seguro que sí, porque la mayoría de los productos procesados pasan por ello. Pero ojo, que dependiendo el producto y su objetivo, no es un obligado.

¿Qué pasa con la pasteurización en jugos? ¡Sigue leyendo!

Pasteurizar ¿Qué es?

El proceso de pasteurizar un producto se utiliza para matar bacterias y reducir la actividad enzimática.

El objetivo de la pasteurización es hacer que los productos tengan una vida útil más prolongada. Para ello, se aplica un tratamiento de calor.

Pasteurizar en jugos ¿Por qué no?

En el caso particular de los jugos naturales, el proceso de pasteurizar no se recomienda. ¿La razón? Al aplicar calor, efectivamente se logra que el producto dure muuuucho más tiempo pero ¿A qué costo?

El costo es alto, porque al pasteurizar y aplicar calor se pierden muchísimas propiedades beneficiosas de los ingredientes de un jugo. Vitaminas, minerales y nutrientes clave quedan fuera.

Pasteurizar vs prensar en frío

La revolución de los jugos 100% naturales ha llegado para quedarse y nutrir el organismo conservando todas las propiedades y beneficios que las frutas y verduras aportan.

Se han mejorado mucho las técnicas de extracción de jugo natural para que no sea necesario pasteurizar ni agregar agua, preservantes, colorantes, aditivos, saborizantes o azúcar añadida para tener un producto final de calidad y que aporte a la buena salud.

El prensado en frío es una de ellas.

Jugos prensados en frío

El prensado en frío es la mejor técnica para elaborar jugos naturales. Es el proceso de fabricación en que se utilizan miles de kilos de presión para así extraer la mayor cantidad de jugo y micronutrientes posibles que conservarán todos los beneficios de las mejores frutas y verduras orgánicas.

Livingjuice: jugos sin pasteurizar

Los jugos Livingjuice aseguran toda la calidad nutricional ya que en sus procesos de preparación los ingredientes  nunca y jamás son calentados o expuestos a altas temperaturas.

Los jugos se obtienen sin pasteurizar y sólo se le aplican altas presiones en frío. ¿Por qué? porque el proceso de pasteurizar elimina todo lo valioso de un jugo de frutas y verduras. En cambio con el prensado en frío los fitonutrientes, vitaminas y enzimas se mantienen intactos.

Tus Livingjuice favoritos sólo necesitan ser conservados en frío en tu refrigerador. Por supuesto debes fijarte en su fecha de vencimiento antes de consumir.