Jugos verdes: qué son y por qué son tan requeridos

Jugos verdes: qué son y por qué son tan requeridos

Jugos verdes ¿Sabes de qué están compuestos y por qué son cada vez más requeridos? Te invitamos a descubrirlo y a sumarte entrando aquí.

Seguro en los últimos años has visto al menos una publicación en internet que haga referencia a la ingesta de jugos verdes.

Cómo no ¡Si su popularidad ha ido en claro aumento! ¿Las razones? Acá te contamos.

Jugos verdes ¿Qué son?

Los jugos verdes son – valga la redundancia – jugos que están compuestos esencialmente por verduras y frutas verdes.

En algunos casos, también llevan en menor cantidad frutas y/o verduras de otros colores, como zanahoria o piña. Esto para aportar dulzor natural a su sabor.

Jugos verdes: su sello principal

Los  jugos verdes son tan requeridos porque colaboran en la desintoxicación del sistema digestivo. Esta cualidad es su principal sello.

Además, son antioxidantes y altamente nutritivos, depuradores y diuréticos.

Jugos verdes: una característica particular

Una particular característica de los jugos verdes, que otros jugos no tienen, es que aportan una gran cantidad de clorofila.

La clorofila es un biomolécula que le da el color verde y que junto con la luz ayudan a nutrir a las verduras, vegetales y plantas.

Jugos verdes: mientras más clorofila, mejor

Por su alto contenido de vitaminas A, E y C, la clorofila es un potente antioxidante y antiinflamatorio.

Entonces ten siempre en cuenta esta premisa: cuanto más verde el jugo, mayor es la concentración de clorofila. Por lo tanto mayor es su poder nutritivo.

Jugos verdes y clorofila: mejora el sistema digestivo

Gracias a su alto contenido de clorofila, los jugos verdes neutralizan y eliminan los excesos de ácidos del sistema digestivo incluyendo estómago, hígado y vesícula.

Jugos verdes y clorofila: fortalece el sistema inmunológico

La clorofila fortalece la oxigenación de la sangre. Esto ayuda a que ciertas bacterias que no pueden vivir con oxigeno no tengan un ambiente favorable para su proliferación.

La clorofila presente en los jugos verdes actúa como un gran alcalinizador por lo que las bacterias que se ven favorecidas en estos ambientes tampoco logran desarrollo.

Jugos verdes ¿Dónde puedo encontrarlos?

En Livingjuice puedes encontrar una gran variedad de jugos verdes Vegetales o frutas.

Todos son jugos verdes prensados en frío. Esto significa que sus propiedades se mantienen intactas y que demora mucho más tiempo en oxidarse.

Además, no tienen aditivos ni preservantes, son libres de gluten y azúcar añadida.

Súmate a la revolución de los jugos verdes  y complementa tus dietas con poderosos alimentos que quizás jamás comerías, probarías o combinarías en un solo plato.

¿Espinacas con manzana y piña? Una gran combinación de sabor y energía pura y limpia.