Beneficios de la piña: conoce todo lo que aporta a tu organismo esta fruta tropical

Beneficios de la piña: conoce todo lo que aporta a tu organismo esta fruta tropical

Beneficios de la piña ¿Sabes cuáles son? ¡Te vas a sorprender! Te invitamos a entrar aquí para leer más sobre esta deliciosa y jugosa fruta tropical.

Los beneficios de la piña son muchísimos. No por nada esta jugosa fruta tropical es reconocida por estar siempre presente en regímenes alimenticios y/o dietas detox que además  incluyan una alta ingesta de vitaminas y minerales.

¡Aprendamos más sobre ella!

Beneficios de la piña

Esta fruta nativa de Sudamérica y cultivada por los indígenas desde el inicio de los tiempos fue rápidamente calificada como una fruta excelente por sus propiedades medicinales que producen que los beneficios de la piña se hagan presentes en diferentes partes del cuerpo y organismo.

Beneficios de la piña: 85% agua

Como buena y exquisita fruta tropical, la piña es riquísima en agua. Más del 85% de su composición es agua lo que la lleva a ser una fruta altamente hidratante y refrescante.

Beneficios de la piña: diurético natural

Gracias a su composición y buena proporción entre agua y fibras es que la piña actúa de manera muy efectiva como un diurético natural.

Su contenido de Bromelina – enzima digestiva- permite la descomposición  de las proteínas ayudando al sistema digestivo en su trabajo y permitiendo además asimilar mejor forma los nutrientes. La piña mejora la función digestiva y favorece el correcto funcionamiento del hígado.

Además, logra actuar como un agente reductor de presión arterial que favorece el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios de la piña: rica nutricionalmente hablando

De sabor es deliciosamente rica, pero nutricionalmente hablando también lo es. Contiene vitamina A, C y vitaminas del complejo B.

También cuenta con todos los minerales más importantes para el organismo que actúan en conjunto como antioxidantes. Estos son:  Hierro, Potasio, Magnesio, Zinc y Yodo.

Beneficios de la piña: antiinflamatorio natural

La piña actúa en el organismo como como un antiinflamatorio natural. De nuevo gracias a la bromelina, que ayuda a regular la respuesta inmunológica del cuerpo para que éste no reaccione con inflamaciones innecesarias.

Beneficios de la piña: ¡Consúmela como jugo!

La alimentación y consumo de  frutas es parte esencial de cualquier dieta saludable. Esto porque aportan nutrientes esenciales que además tienen cualidades que reducen el riesgo de enfermedades.

¿Se te hace difícil consumir una buena ración diaria de frutas? Entonces consúmelas como jugo ¡Pero jugos reales!

Jugos prensados en frío

¿A qué nos referimos con jugos reales? A aquellos jugos que en su proceso de elaboración no pierden nutrientes esenciales para el organismo y mantienen sus beneficios intactos.

Esto se logra con los jugos prensados en frío. Esta técnica aplica toneladas de pesa para extraer absolutamente todo el jugo de la fruta sin alterar en lo más mínimo sus propiedades y calidad nutritiva porque se evita un proceso de oxidación temprano al no exponer las materias primas al calor.

Jugos con piña Livingjuice

En Livingjuice tenemos 3 variedades de jugos prensados en frío que incluyen piña entre sus componentes. Además una variedad de limonada en base a piña.

Todos con excelentes combinaciones de frutas con propiedades de alta calidad que sirven como poderosa fuente de energía y vitaminas.

Algunos de los jugos con piña Livingjuice son: Fuel (que además tiene zanahoria, naranja betarraga y limón),  Shine (que además tiene zanahoria, naranja, manzana y limón) y Purity (que además tiene manzana, espinaca, acelga, pepino y limón).

La Good Lemonade Piña-Menta además tiene limón y está endulzada con Stevia. Todo 100% vegano, sin aditivos, preservantes, gluten ni azúcar añadida.