Beneficios de la frutilla: una fruta superpoderosa

Beneficios de la frutilla: una fruta superpoderosa

Beneficios de la frutilla

Los nutrientes esenciales son indispensables para los seres humanos y las frutillas no solo son destacadas por su exquisito aroma, textura, color y dulce sabor sino que también por su gran poder nutricional. Aprendamos más.

Beneficios de la frutilla: dieta saludable

Las frutillas tienen una tremenda cantidad de vitaminas y minerales por lo que se transforma en un excelente elemento para llevar una dieta saludable.  

¿Por qué? porque su versatilidad permite que se pueda consumir de muchas maneras: smoothies, postres, ensaladas, bowls de desayuno o también sola.

La frutilla contiene potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio.

Beneficios de la frutilla: poder antioxidante

Uno de los principales beneficios de la frutilla es su poder antioxidante. Se trata de un fruto rojo con alto contenido de ácido elágico, antocianina, polifenoles y vitamina C.  Esto hace que su poder antioxidante sea enorme.

Al ser antioxidante, la frutilla previene el proceso oxidativo, el depósito de colesterol en las arterias, ciertas mutaciones cancerígenas y por supuesto, combate los radicales libres enlenteciendo el envejecimiento celular.

Beneficios de la frutilla: alta en Vitamina C

¿Sabías que la frutilla tiene mayor cantidad de Vitamina C que la naranja? 100 gramos de porción comestible de frutillas contienen 60 mg e vitamina C. Esta es la cantidad necesaria que se recomienda consumir en un día. Esto equivale a un bowl de tamaño individual.

Beneficios de la frutilla: otros más para considerar

Sus propiedades permiten que los  beneficios de la frutilla se compongan de  una interesante  lista en la que, además de los principales que son los que mencionamos más arriba, destaquen los siguientes:

  • Efectos antiinflamatorios, desintoxicantes y desinfectantes.
  • Puede intervenir en procesos de disolución de cálculos renales.
  • Regula la presión arterial y disminución de retención de líquidos. Esto porque es baja en sodio y alta en potasio.
  • Sus propiedades diuréticas ayudan en eliminación de ácido úrico y trastornos reumáticos.
  • Excelente acción anticoagulante y también colabora en la síntesis de glóbulos rojos y blanco.
  • Ayuda en la limpieza del aparato digestivo y depuración de la sangre.

Beneficios de la frutilla en jugos

Una buena manera de incorporar a diario el consumo de frutillas es a través de jugos ¡Pero no cualquier jugo!

Debes fijarte en que sus propiedades se mantengan lo más intactas posible y que idealmente no lleve añadiduras que puedan perjudicar de una u otra forma tu organismo.

Jugos con frutillas Livingjuice

En ese sentido y aunque venga de cerca la recomendación te decimos sin ninguna duda que los jugos Livingjuice elaborados en base a frutillas son excelentes para el organismo y solo aportan beneficios.

¿Por qué? porque son elaborados con la técnica de prensado en frío. Esta exprime hasta la última gota efectiva de jugo de frutillas orgánicas asegurando la obtención del 100% de todas las propiedades de este fruto y por consecuencia sacando provecho al máximo de todos sus beneficios.

Vibe

En Livingjuice tenemos un jugo elaborado en base a frutillas. Delicioso y llenos de beneficios.

Vibe está elaborado con manzana, frutilla, piña, menta y limón. Además incorpora probióticos para fortalecer tus sistemas inmune y digestivo.