Beneficios de la Cúrcuma

Beneficios de la Cúrcuma

Beneficios de la cúrcuma: sus orígenes

La cúrcuma remonta sus orígenes hace muchos siglos atrás en Asia. Hoy también crece en Centroamérica y ha sido vinculada con el sol por su característico color.

De color amarillo dorado, aroma intenso y suave picor. La cúrcuma ha sido utilizada como preservante de alimentos, deliciosa especia y por sus efectos positivos en la salud.

Beneficios de la cúrcuma: su ingrediente activo

Los beneficios de cúrcuma son aportados por sus propiedades en donde se incluye principalmente un bioactivo llamado curcumina.

Los bioactivos son elementos nutricionales de los alimentos que producen cambios positivos a nivel celular y fisiológico que repercuten directamente de manera saludable al organismo.

Beneficios de la cúrcuma: refuerza las defensas

La cúrcuma tiene una capacidad de excelencia para favorecer y reforzar el sistema inmunológico. Es una fuente inagotable de sustancias naturales capaces de combatir virus, bacterias y hongos.

Beneficios de la cúrcuma: efecto antiinflamatorio

Su capacidad antiinflamatoria puede reducir la inflamación de articulaciones. También funciona contra el dolor con efectos parecidos a los de ibuprofeno, pero 100% natural.

Beneficios de la cúrcuma: Mejora funciones del hígado

Por sus capacidades antioxidantes la cúrcuma puede evitar daños de toxinas al hígado y también lo puede proteger contra medicamentos agresivos que pueden provocar daño hepático.

Beneficios de la cúrcuma: Ayuda a la digestión

Sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes producen importantes efectos en la digestión haciéndola más saludable.

Beneficios de la cúrcuma: ¿Cómo aprovecharlos?

La cúrcuma suele utilizarse como una especia o en pequeñitos trozos para añadir y dar sabor a ciertas comidas.

¡Pero ojo! No es la única forma de consumirla. Como jugo prensado en frío es un verdadero elixir para tu organismo.

Jugos prensados en frío

Procura que si añades cúrcuma a tus batidos y/o jugos, se trate de una preparación elaborada con prensado en frío.

Esta técnica aplica toneladas de pesa para extraer absolutamente todo el jugo de la fruta y/o verdura sin alterar en lo más mínimo sus propiedades y calidad nutritiva.

Además se evita un proceso de oxidación temprano al no exponer las materias primas al calor.

Jugos con cúrcuma Livingjuice

En Livingjuice encontrarás poderosos jugos prensados en frío elaborados con cúrcuma. Todos cuentan con excelentes combinaciones de verduras y frutas orgánicas de máxima calidad.

El jugo immunity complementa la combinación de frutas llenas de vitaminas y minerales como lo son el limón, la manzana y la naranja junto con jengibre y cúrcuma sin ningún tipo de preservante, colorante ni azúcar.

Channel orange es un clásico que no puedes dejar de probar. Está elaborado con naranja, zanahoria, piña y cúrcuma. Nutritivo, refrescante, delicioso y contundente.

Todos son 100% veganos, no pasteurizados, libres de gluten, aditivos y azúcar añadida.